The Strongest está invicto en La Paz frente a Royal Pari, siempre le ha ganado las veces que jugaron en Miraflores, donde se reencontrarán este miércoles (20.00) por la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El Tigre, puntero del “todos contra todos” de la División Profesional, tiene la posibilidad de irse al descanso con 6 unidades de diferencia sobre el segundo si acabo vuelve a triunfar ante el adversario cruceño.
Siete veces antes
El historial de partidos entre ambos comenzó en 2018, en La Paz jugaron siete veces sin empates ni derrotas atigradas. Además, hay un dato no menos importante, el conjunto cruceño solamente le hizo tres goles, dos en un cotejo y uno en otro. En el resto quedó en blanco.
El atigrado, en cambio, siempre le hizo tres o más goles. El primer cotejo fue victoria por 3-0; el segundo, 3-1; luego hubo un 5-2; el cuarto y quinto fueron 4-0; el sexto se repitió un 3-0; y el séptimo otra vez 4-0.
En los papeles previos, The Strongest, que tiene 46 puntos, vuelve a ser favorito para ganar y, de esa manera, mantener la distancia sobre sus escoltas Nacional Potosí (43) y Bolívar (41).
Más de un año después
El Tigre y Pari volverán a jugar en el estadio Hernando Siles después de más de un año.
El anterior partido entre ambos data del 1 de junio de 2022, cuando el Tigre se impuso por goleada 4-0. El cotejo correspondió a los cuartos de final del torneo Apertura y los goles los anotaron Jaime Arrascaita, Enrique Triverio, Luis Gutiérrez (en contra) y Jair Reinoso.
Por el torneo Clausura jugaron la ida en Santa Cruz, en cambio, la revancha no se jugó porque estaba dentro de las seis fechas que quedaron en nada, debido a que la dirigencia decidió dar por terminado el torneo después de la jornada 24 por un paro cívico en Santa Cruz.
El Tigre con el mismo equipo
Ambos llegan sin haber tenido actividad en la jornada 24. La visita del Tigre a Guabirá del domingo fue suspendida sin fecha, debido a que el estadio Gilberto Parada de Montero no puede albergar partidos nocturnos y no hay otro escenario disponible.
Royal Pari, por su parte, tuvo jornada de descanso.
Se prevé que el técnico atigrado Pablo Cabanillas pondrá en cancha el mismo equipo que comenzó las acciones en la goleada a Real Santa Cruz.
Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Ronald Bustos, Pablo Pedraza, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio estarán Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michael Ortega; adelante, Gabriel Sotomayor con Enrique Triverio.
Arbitrará Nelson Barro, asistido por Alfredo Valdez y María Cabezas. En el VAR estarán Marcelo Castro y Shirley Cornejo.