Con un onceno alterno el brasileño Internacional perdió como local ante Fortaleza (0-1), este sábado por la jornada 20 del Brasileirao Serie A, antes de visitar el martes a Bolívar en el estadio Hernando Siles por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El entrenador argentino Eduardo Coudet decidió alinear un equipo con mayoría de suplentes, mientras que varios habituales titulares estuvieron en el banco de suplentes, reservados para el juego copero en Miraflores.
Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, René Rodrigues, Charles Aránguiz, Mauricio Magalhaes, Alan Patrick, Wanderson Sousa y Enner Valencia no jugaron desde el vamos.
Solo el arquero Sergio Rochet y el defensor Vitor da Silva estuvieron en el onceno como habituales jugadores en la formación de Coudet.
Rodrigues, Patrick, Sousa y Aránguiz ingresaron a la cancha, al igual que Hugo Mallo, su más reciente refuerzo que jugó sus primeros minutos con el club brasileño.
Valencia, el principal hombre en la zona de ataque, estuvo entre los convocados, pero no ingresó a la cancha a pesar de que el Inter perdía el partido.
La derrota
Inter y Fortaleza se enfrentaron en el estadio Beira-Rio, donde los anfitriones no tuvieron la suerte para lograr convertir, ya que hubo dos remates que chocaron en el poste por parte de Bruno Henrique.
El club de Porto Alegre también dominó el cotejo en la posesión (72% sobre 28%) y con la cantidad de remates (17 frente a 7).
Fortaleza se quedó con el triunfo gracias al único tanto de Thiago Galhardo a los 13 minutos, de penal.
Inter no la pasa bien en la Serie A, pues lleva ocho partidos consecutivos sin ganar. La última vez que lo hizo fue el 25 de junio sobre América Mineiro (1-2).
Luego de ello cosechó cuatro derrotas y cuatro empates.
Actualmente ocupa el decimotercer lugar con 24 puntos, a 24 unidades del líder Botafogo (48).