La tercera edición del actual Challenger Bolivia, que tendrá una bolsa económica de 80.000 dólares, se disputará del 10 al 17 de septiembre en Santa Cruz, donde estarán presentes los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, se anunció este miércoles desde tierras cruceñas.
“Es un nuevo desafío, ahora en La Palmas Country Club. La verdad que estoy contenta y con la transmisión al vivo de las semifinales y la final”, dijo a PREMIUM Carolina Poehlmann, directora general del certamen.
La televisación en vivo estará a cargo de la producción The Game, mientras que la transmisión será a través de la cadena abierta Red Uno.
Poehlmann estuvo presente en el lanzamiento oficial del torneo, al igual que Prado y otras autoridades deportivas.
En 2022 hubo dos ediciones de este Challenger y en esta gestión será la tercera a cargo de la actual directora.
Con cinco representantes
Hugo Dellien jugará desde el cuadro principal gracias a su ranking, mientras que Murkel y Prado recibirán wild cards (tarjetas de invitación) por parte de la organización.
En dobles también estarán Zeballos y Arias, quienes por ranking competirán directamente en la llave principal por su ranking.
El argentino Juan Ignacio Londero, que llegó a estar entre los 50 mejores del mundo, también tendrá una invitación para el cuadro central.
Clasificatorios
Si bien el torneo se disputará a mediados de septiembre habrá una pre qualy que se realizará el 7 y 8 del mismo mes. El campeón avanzará a la qualy, en la que ya hay un boliviano gracias a una wild card: Raúl García, quien jugó por Bolivia en la Copa Davis.
La qualy se disputará el 10 de septiembre y los finalistas avanzarán al cuadro principal.
“Sin duda este evento marca un hito en la historia deportiva de Bolivia consolidando al país como un destino emergente en el circuito del tenis mundial”, agregó Poehlmann.