La selección nacional quedó desconcentrada sin la certeza sobre cuándo se volverá a reunir para preparar la segunda doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, prevista para noviembre.
La FIFA programó para el 12 y 17 del próximo mes los compromisos de las jornadas 3 y 4 de la Conmebol, en el caso de la Verde primero contra Ecuador en La Paz y luego contra Paraguay en Asunción.
El seleccionador nacional, César Farías, despidió a los jugadores la noche del martes, luego de la caída frente a Argentina. Ahora, junto con sus colaboradores esperarán al menos una semana antes de hacer algún anuncio.
“No puede tomar una decisión respecto a la próxima convocatoria porque no hay información cierta de la dirigencia respecto a la vuelta de la competencia local”, dijo un colaborador del DT.
Los clubes de la División Profesional no han podido instalar un Consejo Superior para definir la fecha de reanudación del torneo Apertura. Octubre ha quedado descartado.
Farías tampoco anunció la cantidad de jugadores que piensa convocar o si esta vez estarán en la nómina los futbolistas de Bolívar y Wilstermann, que no fueron citados a la anterior convocatoria porque sus dirigentes solicitaron no hacerlo.
Bolivia comenzó mal la fase de clasificación, derrotada en sus dos partidos: Brasil le ganó 5 a 0 en Sao Paulo y Argentina, 1-2 en La Paz.
Foto: FBF / El golero Carlos Lampe y sus compañeros antes del partido contra Argentina.