Pasaron cinco partidos del torneo “todos contra todos” de la División Profesional para que por fin Royal Pari regrese a la victoria, además con un convincente 4 a 1 sobre Guabirá, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 23.
Las derrotas ante Independiente, Tomayapo y Real Santa Cruz, además de los empates con Bolívar y Palmaflor habían generado una alta preocupación en filas de Pari, resultados que le hicieron perder demasiado terreno en su intención de ganar algún premio internacional en la temporada.
La victoria sobre Guabirá le va a ayudar a calmar un poco las aguas internas y a recuperar la confianza para encarar lo que viene, con un objetivo claro: agarrar por lo menos un boleto a Copa Sudamericana.
En cambio, el azucarero, con su tercera caída al hilo, ya tiene que poner las barbas en remojo ante el peligro de caer en cualquier momento a la zona de descenso, de momento salvado por un pelo.
El partido en el Tahuichi tuvo un buen primer tiempo en el que llegaron cuatro goles.
Bruno Miranda abrió la cuenta ante su exequipo a los 7 minutos, tras un centro de Joel Amoroso; sin embargo, el cuadro de Montero llegó poco después al empate, a los 19’, con una magnífica definición de Alejandro Meleán.
Pero Pari asimiló muy bien la situación y gatilló dos veces más, con Amoroso con un potente disparo a los 25’ y Federico Sellecchia a los 30’.
En la segunda mitad el partido siguió equilibrado, con profundidad de parte de ambos, más de Royal Pari, aunque los goles no volvían a llegar.
Recién en el cuarto minuto de adición (94’), Erikc Correa definió el 4 a 1 definitivo. Ese tanto fue convalidado por el VAR luego de siete minutos de revisión por una posible posición adelantada.
Pari llegó a 24 puntos en la tabla del “todos contra todos” para ser décimo segundo y a 33 en el año para quedar décimo, mientras que Guabirá está penúltimo con 21 en el principal campeonato, y con 29 en la general se ubica décimo cuarto, solo a un peldaño de caer al indirecto.