Gabriel Sotomayor volvió al gol para The Strongest en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional luego de seis meses, y fue mediante un golazo por la definición que tuvo. Luego firmó un doblete, este domingo en el partido ante Real Santa Cruz por la jornada 23.
El reencuentro ocurrió a los 24 minutos: Jaime Arrascaita se volcó por la derecha y lanzó un centro, Sotomayor se acomodó y le pegó a la pelota de primera, de aire, sin que tocara en el piso. Fue un perfecto disparo de derecha para mandarla adentro.
El Tigre pasó a ganar por 2 a 0. Antes, Enrique Triverio había convertido a los 11 minutos, de tiro penal; y después, a los 30’, Luciano Ursino logró el tercero. El primer tiempo acabó 3 a 0.
La pena máxima fue por una falta en contra precisamente de Sotomayor, quien estuvo muy activo en la primera parte.
Ese fue el tercer gol de Gabriel Sotomayor en el campeonato. Antes había convertido dos en febrero y ambos importantes: le dio la victoria sobre Universitario de Vinto (2-1) a los 75 minutos, y también el triunfo en Villa Tunari sobre Palmaflor (0-1), definiendo a los 82’.
En el segundo tiempo del juego contra Real, Sotomayor logró su doblete definiendo a los 54 minutos para colocar el 4 a 0. Ahora tiene cuatro en este campeonato.
El joven delantero hizo otro tanto en el certamen “por series” el pasado 2 de julio, en un empate ante Guabirá en Montero (1-1). Su definición llegó a los 90 minutos.