El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso tuvo un buen regreso al Tour Profesional de Ráquetbol al consagrarse campeón en la categoría Profesional de singles, por una parte, y de dobles mixto con la mexicana Paola Longoria, por la otra, en el Mundial Singles y Dobles, que concluyó este domingo en Colorado, Estados Unidos.
Moscoso, quien volvió a participar en un evento de este tipo luego de cuatro meses, fue parte de una delegación nacional compuesta por siete deportistas que compitieron en distintas categorías.
El certamen se llevó adelante desde el jueves en las canchas del Highlands Ranch Rec Center, donde el chuquisaqueño revalidó su primer puesto del ranking profesional a nivel mundial.
Singles
En el torneo individual Moscoso fue el primer sembrado y tuvo un camino accesible hasta llevarse el título.
En primera ronda derrotó al ecuatoriano José Ugalde (15-3 y 15-9), en octavos de final superó al estadounidense Rocky Carson III (15-4 y 15-5), en cuartos de final eliminó al también estadounidense Adam Manilla (15-11 y 15-3), mientras que en semifinales ganó al cuarto favorito, el mexicano Rodrigo Montoya (15-11 y 15-6).
En la gran final, que se disputó este domingo, tuvo como contrincante al tercer sembrado, el también mexicano Daniel De La Rosa, a quien superó en dos sets contra uno con parciales de 3-15, 15-4 y 11-7.
Dobles
En el campeonato por parejas mixto tuvo como compañera a la mejor de la historia de este deporte: Longoria.
Ambos conformaron la segunda mejor dupla del certamen y superaron cada ronda sin muchos inconvenientes.
Su debut se dio en segunda fase y ganaron a la argentina-boliviana Natalia Méndez y al mexicano Álvaro Beltrán (15-14 y 15-9), en cuartos de final eliminaron al azteca De La Rosa y a la estadounidense Hollie Scott (13-15, 15-4 y 11-5) y en semifinales vencieron a los terceros favoritos, los mexicanos Eduardo Portillo y Alexandra Herrera (15-10 y 15-4).
La lucha por el título fue contra una pareja que dio la sorpresa: el azteca Alan Natera y la chilena Carla Muñoz.
Moscoso y Longoria mostraron un gran nivel en el partido y se quedaron con el triunfo al imponerse por 15-11 y 15-4.
Destacados
Los hermanos Carlos y Roland Keller, quienes jugaron juntos después de tiempo en un torneo profesional, tuvieron destacada actuación en la categoría dobles Open.
Fueron los cuartos sembrados de la competición y se instalaron hasta la ronda de semifinales.
En esa fase perdieron con los principales favoritos: el mexicano Beltrán y el estadounidense Carson III (13-15, 15-10 y 11-4).