El fútbol se gana con goles, Independiente hizo uno en el final y fue suficiente para ganar en su visita a Gran Mamoré (0-1), que, a pesar de haber hecho el gasto durante todo el partido se quedó sin nada, este domingo en Trinidad, por la jornada 23 del torneo “todos contra todos” de la División profesional.
Mamoré está complicado, último en la tabla del campeonato y también en la anual del descenso, mientras que Independiente, con las valiosas 3 unidades obtenidas, se va acercando a la zona de los premios.
Los merecimientos que hizo Mamoré para ganar no sirvieron de nada, presionó todo el tiempo en procura del gol, sin embargo, éste nunca llegó; en cambio, con mucho menos Independiente alcanzó la victoria a los 88 minutos gracias a una acción individual de Thomas Santos.
En toda la primera etapa el juego trascendió en cancha del visitante, su arquero Germán Arauz tuvo bastante trabajo, como también los delanteros locales fallaron en la puntada final.
En la segunda parte hubo más de lo mismo, de nuevo con acciones desaprovechadas.
Hubo un tanto a los 79 minutos que alegró a los hinchas locales, sin embargo, fue anulado por clara posición adelantada.
Por último, después de defenderse mucho y de soportar los ataques contrarios, Independiente encontró una gran ocasión, Santos tomó la pelota, se sacó una marca de encima y con zurdazo superó a Daniel Sandy.
No hubo tiempo para más y los tres puntos se fueron a la Capital.