Igual que le ocurrió a Bolívar al caer en Cochabamba frente a Aurora el sábado (2-1), el brasileño Internacional también fue derrotado el mismo día como visitante por el Botafogo (3-1), a 10 días del primer enfrentamiento por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Esta semana Bolívar eliminó al también brasileño Atlético Paranaense, mientras que el Inter dejó en el camino al argentino River Plate, en los dos casos vía penales, y ambos se medirán ahora en cuartos, la ida el 22 de agosto en La Paz y la vuelta el 29 en Porto Alegre.
El regreso de los dos a sus competiciones luego de colocarse entre los ocho mejores de la Libertadores no fue con buen pie, por las derrotas que sufrieron.
El Inter está décimo segundo
Inter comenzó ganando con un gol de Mauricio a los 18 minutos gracias a un blooper del arquero rival, pero el Botafogo lo superó en la segunda parte con los tantos de Joao Víctor (55’), Nicolás Hernández (58’) y Luis Enrique (73’).
Mientras el Botafogo es líder del Brasileirao con 47 puntos, el Internacional está décimo segundo con 24, sin chance de pelear por los puestos de privilegio.
En este momento, en su campeonato el Inter está incluso más abajo del Atlético Paranaense (séptimo con 28), al que Bolívar sacó de la Copa; por eso, su apuesta mayor está en la Libertadores, torneo en el que aspira a ser finalista.
Varios sudamericanos no brasileños
El técnico del Internacional es el argentino Eduardo Coudet, respaldado por la buena campaña que su equipo está desarrollando en la Copa.
En sus filas están varios sudamericanos no brasileños: el arquero uruguayo Sergio Rochet, el zaguero argentino Gabriel Mercado, el lateral derecho también argentino Fabricio Bustos, el mediocampista chileno Charles Aránguiz y el delantero ecuatoriano Enner Valencia. Todos ellos son habituales titulares.
En su partido más reciente de Libertadores ante River, Coudet mandó a la cancha la siguiente formación: Rochet; Bustos, Vitao, Mercado y René; Aránguiz, Cardozo; Mauricio, Patrick, Wanderson; y Valencia.
Con solo un cambio, de Gabriel por Cardoso, Inter visitó el sábado al Botafogo.