Róger Pérez fue uno de los mejores arqueros del fútbol boliviano. Con Wilstermann fue bicampeón en la recordada época de los inicios de los años 80. También fue integrante de la selección nacional de fútbol.
Pérez falleció este domingo a los 71 años de edad, tras luchar en el último tiempo con una enfermedad.
“El fútbol boliviano de luto. Falleció el gran Róger Pérez Amador. QDDG”, escribió en Facebook el también exfutbolista Reynaldo Zambrana. Ambos compartieron convocatorias en la Verde.
En la selección era llamado en la época de Carlos Conrrado Jiménez, entonces indiscutible titular, sobre todo para las eliminatorias rumbo al Mundial de España 82.
Entre 1980 y 1981, Wilster conformó un gran equipo, integrado también por el recordado astro brasileño Jairzinho.
Pérez era el golero de ese plantel en el que también estaban Carlos Arias, Víctor Eduardo Villalón, Juan Carlos Trigo, Raúl Navarro, Jhonny Villarroel, Gastón Taborga, César Enríquez, Freddy Salguero y otros.
Pérez fue premiado en la temporada 1981 como el golero menos batido en el país.
Llegó a filas aviadoras en 1976, al año siguiente fue fundada la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la que actuó hasta 1983 defendiendo los colores del aviador. Luego actuó en Aurora un par de años para despedirse del fútbol en Petrolero, también de su natal Cochabamba.