Ricardo Formosinho dirigió el miércoles por última vez a The Strongest en la derrota en casa a manos de Aurora (0-1), por la sexta jornada del torneo “seriado” de la División Profesional. Está previsto que este jueves firme la rescisión de su contrato.
“Fue su último partido con nosotros, en un 90% está arreglada su salida. Al margen de la oferta que le llegó hace pocos días, se incluye que los resultados no le acompañaron”, le dijo a PREMIUM una fuente atigrada.
Para culminar el trámite de salida falta resolver algunos detalles legales que deben estar puestos en el documento.
La estadía del europeo en el Tigre fue de 10 partidos, nueve de la temporada del fútbol boliviano y uno de Copa Libertadores de América.
Bajo su mando, el equipo ganó tres, empató otros tres y perdió cuatro, uno de ellos por la competencia internacional.
Sobre 30 puntos posibles obtuvo 12 con un porcentaje de 40%.
Formosinho aterrizó en La Paz el 20 de junio y en esa misma jornada fue anunciado oficialmente como técnico hasta diciembre de 2024.
Su último partido se saldó con derrota 0-1 frente a Aurora y al salir de la cancha el público silbó la producción del grupo.
Formosinho no quiso referirse a su salida del club y aceptó hablar solamente del partido.
“Es un placer hablar con ustedes, pero si quieren hablar del juego lo hacemos, no hablaré de nada más, de otras cosas yo no hablo”, remarcó al retirarse del estadio Hernando Siles.