El líder The Strongest, presionado porque sus escoltas Nacional Potosí y Bolívar ya ganaron, saltará a la cancha del estadio IV Centenario de Tarija para rivalizar con un complicado Real Tomayapo, este domingo (17.30) por la jornada 22 del torneo “todos contra todos”.
Si bien, aunque pierda, el Tigre no perderá su condición de líder gracias a sus actuales 42 puntos, su idea es mantener la diferencia con respecto a los que le persiguen, o sea necesita vencer, porque tanto Nacional como Bolívar sumaron de a 3 unidades con sendos triunfos de 6-1, llegaron a 39 y 38 unidades, respectivamente
De paso, Always Ready (38) se le puede acercar mucho más si el domingo supera a Wilstermann en Cochabamba.
De visitante
Casi un mes después de su anterior actuación afuera, el Tigre vuelve a salir de La Paz para afrontar una nueva visita. Tras ganarle a FC Universitario Vinto (1-3), por la jornada 18, luego tuvo una seguidilla de tres partidos en casa.
Es probable que desde el inicio juegue en filas atigradas Michael Ortega, el conductor del juego, quien en el anterior lance comenzó en el banco de suplentes. Esa sería la única novedad en la formación.
El equipo sería: Guillermo Viscarra, en el arco; Ronald Bustos, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Ortega, en el medio sector; Gabriel Sotomayor con Enrique Triverio, adelante.
El rival
Real Tomayapo ha levantado su producción con una cosecha de buenos resultados desde la llegada del técnico español David González.
Anímicamente el plantel está fortalecido luego de tres victorias seguidas, dos por el torneo “todos contra todos” y una por el “seriado”.
La novedad en la semana fue el alta médica que recibió Samuel Galindo, quien se puso de nuevo a disposición del DT, aunque lo más probable es que tenga un lugar entre los suplentes y que se repita la base que hace una semana derrotó en condición de visitante a Royal Pari (1-2).
En el corto historial entre ambos están solamente dos partidos en Tarija, el primero fue en 2021 con empate sin goles y el segundo en 2022 con victoria atigrada 0-1.
El árbitro designado es José Jordán, a quien asistirán Fernando Barrón y Sergio Castillo.
En el VAR estarán Nelson Barro y Adriana Farfán.