Aurora salvó un punto como visitante gracias a un gol convertido por Jair Reinoso cerca del final para sellar un empate ante Independiente (1-1), este sábado en el estadio Patria de Sucre, donde sufrió la anulación de dos goles por fuera de lugar, en partido por la jornada 22 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Víctor Hugo Melgar abrió el marcador para el local (61’), pero Reinoso (83’), de cabeza, puso cifras definitivas.
Ese gol fue el tercero de la visita en la noche, pero los dos anteriores, de Oswaldo Blanco (9’) y Sebastián Zaracho (61’), no fueron válidos por posición adelantada.
Con este resultado el conjunto valluno está quinto en la tabla con 31 puntos, mientras que el capitalino es séptimo con 28.
Cero a cero
Los primeros minutos mostraron a un Independiente superior, que tuvo una clara opción de gol a los 6’ con el remate desviado de Alejandro Bejarano.
Luego la visita atacó más hasta convertir a los 9’ con Blanco, quien definió de zurda tras la presión de un rival.
Sin embargo, las imágenes de la jugada fueron revisadas en el VAR y el árbitro decidió anular el tanto por fuera de lugar (12’).
En los siguientes minutos ambos equipos atacaron. Los locales estuvieron cerca con el cabezazo de Enrique Díaz, ligeramente desviado (22’).
Luego fue el turno de Reinoso con un disparo que también se fue afuera (30’).
En los minutos finales del primer tiempo Independiente casi convierte, primero con Bejarano, cuyo remate lo tapó el arquero David Akologo (41’), y luego con Thomaz Santos, de quien su disparo se desvió en el defensor Ezequiel Michelli para después chocar en el poste (45’).
Los goles
Al inicio del segundo tiempo Aurora nuevamente llegó a la red con Zaracho y un gol de cabeza (49’).
Pero el VAR entró en acción otra vez y el tanto fue anulado una vez más por off side (51’).
Independiente fue el que abrió el marcador mediante Melgar, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red luego del rebote en el poste por el cabezazo de Juan Godoy (61’).
A pesar de esa desventaja y sus goles anulados el equipo del pueblo no se cayó y siguió en la búsqueda del empate.
Lo consiguió a los 83’, Reinoso aplicó un certero cabezazo tras un buen centro desde la izquierda de Serginho.
Los minutos finales fueron intensos, de ida y vuelta, aunque sin cambios en el marcador.