Universitario Vinto no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva en el “todos contra todos”, frenado por el “colero” Gran Mamoré con un empate 1-1, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba al iniciarse la jornada 22.
El partido fue seguido desde el palco por el seleccionador boliviano Gustavo Costas y algunos de sus colaboradores.
U de Vinto era el favorito después de haber logrado vencer consecutivamente en el mismo escenario a Blooming y Aurora (ambos por 1 a 0); sin embargo, contra Mamoré ya no pudo, y se tuvo que conformar con la obtención de solo un punto.
Fue apenas el segundo empate de Gran Mamoré como visitante, con el mismo resultado que había conseguido frente a Oriente en Santa Cruz. Fuera de su cancha, el trinitario no conoce de victorias y tiene una mayoría de derrotas.
Universitario encontró rápido el gol mediante Víctor Ábrego a los 16 minutos. La acción fue revisada en el VAR por una posible posición adelantada que no existió.
Al comenzar la segunda parte, Gran Mamoré consiguió el tanto del 1 a 1 mediante Maximiliano Lemos, quien luego de una corrida por la derecha definió bien a los 48’.
U de Vinto persistió en sus ataques, pero, como ya le había ocurrido en la primera parte, le faltó definir bien.
Gran Mamoré respondió algunas veces mediante contragolpe.
Un gol convertido por Ábrego a los 68’ no subió el marcador, la tecnología descubrió que el goleador del conjunto valluno había definido en posición adelantada.
Cerca del final (96’) y por doble amarilla fue expulsado Lemos, dejando a su equipo con uno menos en los últimos instantes.
U de Vinto llegó a 27 puntos para ocupar el séptimo lugar; Gran Mamoré ya tiene 20, igual que Oriente y Vaca Diez.