Gustavo Costas planea armar un equipo en su mayoría con jugadores de los clubes de La Paz para el partido que Bolivia afrontará el martes 12 de septiembre (16.00) contra Argentina en el Hernando Siles, por las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Los futbolistas convocados de los clubes Bolívar, The Strongest y Always Ready serán la gran base, probablemente con algún “refuerzo” proveniente del exterior.
Previamente, el viernes 8 de septiembre, Bolivia visitará a Brasil en Belén.
El DT aclaró que no está pensando en llevar a un grupo a Belén y dejar a otro en La Paz. Todos los futbolistas convocados serán tomados en cuenta para ambos juegos que darán inicio a la competición premundialista.
A poco más de un mes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2026, el técnico Gustavo Costas ya tiene más o menos pulido su plan.
“Que deje un equipo aquí y llevar otro allá, no. Vamos a ir todos juntos. Seguro vamos a cambiar de un partido a otro porque en La Paz vamos a necesitar a los jugadores que están aquí. Soy sincero, los que juegan en la altura nos van a beneficiar más para sacar una ventaja”, declaró Costas este miércoles en La Paz.
En la nómina habrá jugadores del llano y los que están en el fútbol del exterior, varios de ellos en Europa. “A ellos si los pones aquí no sacarás ventaja”, reconoció.
Está previsto que la nómina de la Verde sea anunciada entre miércoles y viernes de la próxima semana, previo al amistoso contra Panamá el 27 de agosto en Cochabamba y los encuentros premundialistas.
En marzo y junio, cuando Bolivia jugó amistosos, la mayoría de convocados la entregaron Bolívar y The Strongest, más uno o dos de Always Ready. Se prevé que esa tendencia se repita para la competencia oficial.