Con un triplete de su estrella Neymar, Brasil le ganó a Perú (2-4) en el estadio Nacional de Lima, sumó su segundo triunfo consecutivo y, con 6 unidades, supera por diferencia de goles a Argentina para comandar la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Nueve goles en dos partidos, los primeros cinco a Bolivia, muestran el poderío brasileño en el comienzo de la competición.
Perú, que había robado un punto en Paraguay (2-2) en la jornada inaugural, jugó un buen partido, en dos oportunidades estuvo por delante en el marcador; pero no pudo ante el mejor desempeño brasileño, que tuvo en Neymar a su mejor hombre.
El “10” de Brasil fue el conductor del equipo y en varias ocasiones dejó malparada a la última línea peruana que no pudo frenarlo.
El equipo incaico, además, terminó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Zambrano (89’) por propinarle un codazo al brasileño Richarlison.
En principio el árbitro chileno Julio Bascuñán le mostró la tarjeta amarilla al zaguero peruano, pero tras consultar con el VAR rectificó su decisión inicial y le sacó la roja directa.
Casi de entrada, a los 6 minutos, Perú se adelantó con un tanto de su goleador André Carrillo (le había hecho antes los dos a Paraguay); pero Brasil lo igualó con un tanto de penal de Neymar a los 28’.
En el complemento, otra vez la selección local se puso en ventaja, esta vez con una conquista de Renato Tapia (59’); sin embargo, 5 minutos después (64’) Richarlison igualó para la verdeamarelha.
Por último, a siete minutos del final (83’) Neymar marcó el tercero, otra vez de penal, y el cuarto, el tercero de su cuenta personal, a los 94’.
Segundo goleador
Con los tres tantos que convirtió este martes, la estrella del París Saint Germain francés llegó a 64 conquistas y se convirtió en el segundo goleador histórico de Brasil, superando los 62 de Ronaldo.
El máximo anotador sigue siendo Pelé, ganador de tres copas del Mundo, quien tiene 77.