The Strongest asegura que tiene “blindado” al colombiano Michael Ortega, por tanto, es improbable su salida del club en este momento, a propósito de un interés surgido en el fútbol árabe por el mediocampista.
Sin dar cantidades, “pues se trata de documentos privados”, dirigentes del club consultados por PREMIUM informaron que “las cláusulas de rescisión de Ortega y de todo el plantel son altas. No queremos que (los futbolistas) se muestren en el club y luego se vayan dejando poca ganancia”.
El Tigre no se cierra a ninguna negociación, aunque considera al futbolista como un jugador clave en el proyecto que encara esta temporada, cuyo objetivo principal es obtener el título.
Trascendió que la rescisión del futbolista colombiano ronda el medio millón de dólares. Otras fuentes consultadas incluso señalaron que es mayor.
Después de la goleada 4-0 sobre Palmaflor, el sábado, Ortega admitió un interés del balompié árabe, pero también señaló que de las gestiones debía participar el club, respetando su contrato.
Sostuvo también que en agradecimiento, porque The Strongest le abrió la posibilidad de emigrar otra vez desde su país, no se iba a pelear con el club para forzar una salida.
Héctor Montes, presidente atigrado, anunció en uno de los actos por el aniversario del club la ampliación de contrato con Ortega por dos años y medio, es decir, hasta diciembre de 2025.
Este lunes se cerró la actividad administrativa en el club sin que haya llegado ningún requerimiento.
Prácticas
Después de un par de días de descanso el plantel tiene previsto reanudar sus entrenamientos este martes en Achumani para comenzar a preparar la visita del domingo a Real Tomayapo de Tarija.
El próximo rival de los atigrados lleva tres victorias seguidas, dos por el torneo “todos contra todos” y una por el “seriado”.