Llegó para Bolívar el que, al momento, es el partido más importante de la temporada, lo jugará el martes (20.00) en el Hernando Siles ante el brasileño Atlético Paranaense, la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2023.
Estará en juego medio boleto a los cuartos de final. La otra mitad entrará en escena una semana después en la casa del equipo de Brasil.
Para intentar ser el mejor de los dos en la serie, la Academia tiene una única misión para este primer encuentro: ganar es lo más importante y prioritario; luego, si a partir de ahí lo puede hacer con una buena diferencia de goles, mucho mejor, porque eso le permitiría ir con algo más de “colchón” a la revancha.
El mejor Bolívar
Bolívar ha vuelto a unos octavos de final luego de nueve años. La última vez fue en 2014, en esa ocasión fue semifinalista. Su aspiración ahora también apunta lejos.
El entrenador Beñat San José tiene a su disposición a sus mejores hombres para afrontar un encuentro de alto calibre.
Está previsto que ponga todo su arsenal en ataque, está previsto que sean titulares Bruno Savio, Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez.
También está listo para jugar Francisco da Costa. El DT no dio luces si lo pondrá de entrada o esperará hasta corridos los minutos.
El plantel cerró prácticas este lunes por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta.
El rival ya está en La Paz
El entrenador interino del cuadro brasileño Wesley Carvalho trajo a La Paz también lo mejor que tiene. La delegación del Paranaense aterrizó en El Alto este lunes por la tarde.
Con Arturo Vidal, Lucas Esquivel y la joya de 18 años Vitor Roque, el primer plantel trabajó en por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Los brasileños no tienen buenos recuerdos de su paso por La Paz porque el año pasado salieron goleados del Siles por The Strongest (5-0).
Posibles formaciones
Estadio: Hernando Siles.
Hora: 20.00.
Bolívar: Carlos Lampe, en el arco; Jairo Quinteros, Nicolás Ferreyra y Bryan Bentaberry, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y José Sagredo, por la izquierda; Leonel Justiniano y Gabriel Villamil, en el mediocampo; Bruno Savio, Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez, en el ataque. DT: Beñat San José.
Atlético Paranaense: Bento; Khellven, Kaique Rocha, Cacá, Ze Ivaldo; Esquivel, Fernandinho, Erick, Arturo Vidal; Cannobio y Vitor Roque. DT: Wesley Carvalho.
Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).
Asistentes: Byron Romero y Christian Lescano (ECU).
VAR: Carlos Orbe y Andrés Tola (ECU).