La elección de la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la primera fase de la Casa de la Verde será en un Congreso Extraordinario presencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el martes en La Paz.
Inicialmente estaba previsto que la sesión sea en línea un día antes, pero el Comité Ejecutivo optó por modificar la convocatoria, entonces, presidentes y delegados de los 17 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones departamentales se encontrarán el 1 de agosto (14.00) en un lugar por definir.
La agenda está cerrada y solamente se tratará lo estipulado en ella: 1) La Casa de la Verde. Y 2) Informe jurídico legal de procesos.
La sede de la selección
Durante el proceso de licitación, seis empresas presentaron sus propuestas, dos de ellas quedaron desafectadas porque incumplieron los requisitos.
Una tercera fue descartada en la evaluación.
La consultora Quinteros McClellan y Asociados llevó adelante la licitación y remitió a la FBF una terna, de ella saldrá la elegida.
La Casa de la Verde se construirá en un terreno de cuatro hectáreas adquiridas en 2019 durante la gestión de César Salinas (+), el costo fue de 2.800.000 dólares financiados por FIFA, Conmebol y la FBF.
Se prevé que en octubre comiencen las obras. De acuerdo con la convocatoria, el plazo para la entrega será de 452 días.
Sobre Fabol
La referencia relacionada con el informe jurídico de procesos legales tiene que ver con el acuerdo entre la FBF y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), algo que puede posibilitar la liberación del secretario general de la agremiación David Paniagua, quien cursa una detención preventiva en el Penal de San Pedro de La Paz por una denuncia sobre supuesta estafa con víctimas múltiples iniciada por la familia Ferrufino, que reclama el pago de 30.000 dólares de cuando Marcos Ferrufino (+) era parte del cuerpo técnico de Sport Boys en 2018