Luciano Ursino contó un detalle de la intimidad del primer plantel de The Strongest, referido a la condición de líder del torneo, que aferra a todos sus integrantes a hacer todo lo posible para que esta vez no se les escape el título de la División Profesional como ya ocurrió en temporadas anteriores.
Recordó que el año pasado el equipo marchaba en el primer lugar a falta de seis jornadas para la conclusión del Clausura, pero la dirigencia decidió dar por terminado el certamen por los problemas sociales y políticos en Santa Cruz, y dejó la corona desierta.
El Tigre también llegó a la final del Apertura, sin embargo, la perdió con Bolívar, que se proclamó campeón.
“Por ahí a veces nosotros nos ponemos a hablar y decimos que es injusto, porque hace un año que venimos primeros, tanto en el torneo pasado como en este, y no poder levantar la copa te juega en la cabeza. Pero tenemos que seguir bien de la cabeza y confiados en lo que tenemos”, afirmó el mediocampista naturalizado de la selección boliviana.
El certamen está luchado porque hay equipos que se le han acercado al Tigre, otros quieren meterse en zona de premios y los hay también aquellos que buscan eludir el descenso. Todos juegan por algo.
“Cualquiera le gana a cualquiera, está muy peleado, todos te jugarán como si fuera la final, y nosotros vamos a jugar de la misma manera si queremos salir campeones. Hasta lo último será complicado”, agregó.
El Tigre lidera el certamen con 39 puntos, Always Ready es su inmediato escolta y el que le pisa los talones, con 38; luego están Nacional Potosí (36) y Bolívar (34). Los cuatro forman el lote con más chances para ganar el “todos contra todos”.
“Los errores pueden generar un traspié, entonces, el que menos los cometa será el justo campeón. Tenemos una ventaja de un punto, seguimos primeros”, concluyó.