Vaca Diez de Pando optó por contratar al técnico brasileño Rodrigo Marques de Santana en lugar del español Carlos Fonseca, después de haber tentado al argentino Mario Alberto Kempes, con quien finalmente no hubo acuerdo.
El club anunció el jueves en sus redes oficiales al nuevo profesional, que aterrizará el sábado, cuando el equipo juegue ante Wilstermann por la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Si llega a tiempo, el DT estará en la tribuna para ver a sus nuevos dirigidos.
“Nos decidimos por él porque entre otras cosas dirigió al Atlético Mineiro de Brasil, fue elegido el mejor entrenador en un campeonato de Minas Gerais, también estuvo en otros clubes de ese país. Tiene una larga y buena trayectoria”, apuntó Marcos Rodríguez, presidente de Vaca Diez.
Marques de Santana tiene 40 años. Fuera de su país, antes dirigió al RANS Nusantra de Indonesia.
Sobre Kempes, el dirigente sostuvo: “Nos pidió un tiempo porque debía resolver algunos temas contractuales referidos a su labor en la televisión en Estados Unidos, también debía arreglar asuntos familiares que le iban a tomar algunos días y el tiempo ya no nos daba, porque necesitábamos urgente un entrenador”, explicó.
En el torneo “todos contra todos”, Vaca Diez ocupa el puesto 15 con 19 puntos.
En la tabla anual del punto promedio tiene 28 unidades, las mismas que Blooming y FC Universitario, y pelea por entrar a zona de clasificación a torneo internacional.