“Tuvimos una victoria impresionante”, enfatizó el entrenador de Bolívar Beñat San José tras la victoria sobre The Strongest por 3 a 0, lograda en el estadio Hernando Siles por la vigésima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia volvió a festejar en clásicos luego de poco más de un año y con tres partidos al hilo (dos derrotas y un empate) sin poder ganar en ese lapso.
“Quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido cuasi perfecto y a la afición nuestra que fue increíble en nuestro recibimiento, como también hay que felicitar a las dos aficiones, el estadio lleno, hubo deportividad; es uno de los clásicos más grandes de Sudamérica”, dijo en conferencia de prensa.
“Tuvimos una victoria impresionante, un muy buen clásico, el Tigre tiene un equipazo, con buenos jugadores, un DT (Ricardo Formosinho) de gran nivel y experiencia; nada es fácil, ellos tienen gran equipo, pero nosotros hicimos gran partido y era muy importante para seguir avanzando en la clasificación”, agregó.
‘Ganar bien’
El estratega celeste también recalcó que su objetivo no solo era imponerse en el clásico 228, sino hacerlo mostrando buen fútbol.
“Hoy era no solo ganar el clásico, sino hacerlo bien, que la gente se sienta orgullosa. Me siento feliz y mucho más estando en Bolívar. Felicitar a todos los bolivaristas”.
Igual señaló que “los clásicos son calientes”, pero que todo se queda en cancha. “Nosotros queremos defender nuestra camiseta, ellos la suya. Su entrenador vino a felicitarme caballerosamente, todo ha estado correcto y bien”.
Tiempo a Da Costa
El brasileño Francisco da Costa ingresó a los 79 minutos del partido y Beñat pidió a la hinchada paciencia para que se ponga en forma.
“Con Francisco da Costa pido paciencia. Lleva seis meses que ha tenido altibajos con pequeñas lesiones, vino sin tener una regularidad de entrenamiento. Ha venido con el margen de hacer una mini pretemporada. Es un jugador con un físico tremendo, pero si no está a punto tiene el riesgo de lesionarse y si está bien tiene cualidades tremendas”.
“Hoy consideramos que nos pudo ayudar los últimos minutos. Seguí los consejos médicos y lo hicimos”, indicó.