Un “tirito” libre hacía pensar que no era la tarde del astro Lionel Messi. En vez de pegarle de la manera magnífica como lo hace en el Barcelona, y poner el balón en un ángulo, optó por querer engañar y disparó a ras del piso. El balón se quedó en los pies de los jugadores de Bolivia.
Pero después comenzó a aparecer el mejor Messi e influyó para que Argentina se llevara un triunfo del Hernando Siles: su habilidad para vaciar defensas y complicarlas fue determinante.
Le puso una pelota de gol a Lautaro Martínez, aunque atajó de manera notable Carlos Lampe. De alguna manera participó en los dos goles de la albiceleste, sobre todo en el segundo, el de la victoria.
De esa manera, loa estrella argentina consiguió este martes su primera victoria en La Paz por las eliminatorias sudamericanas y ayudó a ganar a su selección después de 15 años en Miraflores.
Messi tiene una rica carrera futbolista con victorias en diferentes partes del mundo, pero había un escenario que le negaba la alegría de ganar: el Hernando Siles, que el capitán de Argentina y del Barcelona español visitó en tres oportunidades.
La primera vez fue el 1 de abril de 2009, fecha en la que se dio una goleada histórica por parte de la Verde sobre Argentina (6-1). En aquella oportunidad se luchaba por llegar a Sudáfrica 2010.
Cuatro años después, el 26 de marzo de 2013, rumbo a Brasil 2014, Messi y compañía obtuvieron un punto en al igualar 1-1.
Aunque llegó a La Paz, no pudo jugar el 28 de marzo de 2017 por las clasificatorias para Rusia 2018, la albiceleste cayó por 2-0. Había sido suspendido el mismo día por la FIFA.
La tercera fue la vencida. Con su ayuda, la victoria de este martes (1-2).
“Gran triunfo en la altura, donde siempre cuesta más. Aún queda muchísimo, las eliminatorias recién arrancan y nos alegra mucho haber conseguido estos dos triunfos. #VamosArgentina”, escribió Messi en su cuenta personal de la red social Instagram, y también subió dos fotografías del triunfo de su selección en La Paz.
Luego de 15 años
El partido también significó que Argentina haya logrado una victoria en el Siles después de 15 años, pues la anterior vez se remonta al 26 de marzo de 2005, cuando se impuso por 1-2.
Luciano Figueroa (57’) y Luciano Galleti (63’) convirtieron los dos tantos para Argentina luego de que José Alfredo Castillo abriera el marcador para Bolivia (49’).
Justamente en ese compromiso estuvo el actual entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, quien participó como jugador bajo las órdenes del técnico José Pékerman.
Luego de esa eliminatoria la albiceleste jugó tres partidos más en La Paz, donde consiguió un empate y dos derrotas.
“Habíamos pensando en lo que significaba este partido para nosotros por el historial. No vamos a negar que es difícil jugar acá, cambia muchísimo. Sabíamos que iba a ser así el partido. Creo que este equipo hoy demostró mucho corazón y mucha cabeza. Estamos muy felices”, aseguró Lautaro Martínez luego del cotejo.
Fotos: AFA e Instagram de Messi