Tomayapo derrotó a Guabirá por 2 a 0, anotando un gol en el final de cada tiempo, en un partido con algunas polémicas por decisiones arbitrales, jugado este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija por la jornada 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El tarijeño tomó la iniciativa temprano, aunque fueron pocas las acciones ofensivas en el periodo inicial.
La primera polémica se dio en un gol logrado por Guabirá, sin embargo, fue anulado por una muy fina posición adelantada, según mostró el recurso tecnológico del VAR.
Mientras que otra decisión arbitral dio como resultado un penal que Ezequiel Corulo definió bien para el 1 a 0 a los 44 minutos.
Dio la impresión de que no existió ninguna falta, o incluso que fue una infracción del atacante y no del defensor, aunque el árbitro Williams Romero estuvo convencido de que había que sancionar la pena máxima.
En la segunda parte, Tomayapo buscó el segundo tanto, que recién llegó sobre el final, en el tercer minuto de adición (93’), cuando un mal rechazo del golero Elder Arauz le posibilitó a Miguel Graneros definir para el definitivo 2-0.
Tomayapo llegó a 22 puntos, los mismos que tiene Guabirá.