Un golazo convertido por Rodrigo Amaral, con un potente remate desde fuera del área, le dio el triunfo a Wilstermann sobre Libertad Gran Mamoré (1-0), este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El valluno llegó a 23 puntos para ocupar el octavo lugar de la tabla.
Libertad Gran Mamoré sigue último con solo 16 unidades y también está en la “cola” del punto promedio, con el riesgo de descender.
La cara fea
El juego de la primera parte fue para el olvido, sin ritmo y con muy contadas aproximaciones a las dos áreas, aunque sin real sensación de gol.
Wilster tuvo un cabezazo de Ariel Nahuelpán que se fue desviado.
La hinchada del Rojo manifestó con silbidos su reprobación ante la poca ambición de su equipo.
El golazo
Amaral mostró su clase en la segunda parte conduciendo los afanes ofensivos aviadores.
El encuentro estaba complicado porque Gran Mamoré se defendía bien, hasta que el uruguayo halló espacio y mandó un misil para anotar un lindo gol a los 56 minutos. El zurdazo hizo estéril la estirada de Marco Vaca.
Un susto paso el Rojo antes, ya que Miguel Mendoza anotó un gol para la visita, sin embargo, la acción fue invalidada por posición adelantada.
El trinitario intentó llegar a la igualdad, pero poco podía hacer sin contundencia ni mucha profundidad. En una de sus contadas llegadas, Sergio Gil mandó la pelota a ras del piso, que fue desviada apenas por Arnaldo Giménez.
El segundo de Wilster estuvo cerca con un cabezazo del argentino Ariel Nahuelpán, que Vaca atajó con una mano, y un remate de Bismark Ubah, bloqueado igualmente por el golero.