La gente de Bolívar sabe que una derrota ante The Strongest, en el clásico 228 desde la creación de la Liga, reduciría mucho su chance para aspirar por el título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional; por ello, el técnico celeste Beñat San José lanzó una frase: “el domingo iremos por todo”
Temprano de este viernes el primer plantel celeste arribó a La Paz tras su derrota en Tarija con Real Tomayapo (1-0) por el torneo “seriado”.
“El domingo iremos con todo. Esta derrota no afecta en nada”, declaró escuetamente San José.
La Academia ocupa el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos, mientras que el Tigre es líder con 39.
Una derrota ante su acérrimo rival haría que el conjunto celeste quede a 11 unidades del puntero, una diferencia muy complicada para remontar, aunque no imposible.
Bolívar no ha logrado vencer a The Strongest desde hace poco más de un año, tiempo en el que han jugado tres veces: dos derrotas celestes y un empate.
Trabajo
El primer plantel entrenó este viernes por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” en Ananta.
Los que fueron titulares el jueves cumplieron con un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.
Beñat todavía no dio muestras del onceno que presentará el domingo, cuando no podrá contar con Leonel Justiniano, al haber sido expulsado ante Royal Pari, ni Bruno Savio, quien debe cumplir con una sanción.
El cuerpo médico y técnico todavía trabajan en la recuperación de Diego Bejarano por la luxación que tuvo en su hombro derecho.
Bolívar no ha informado nada sobre la situación de Francisco da Costa, quien todavía no ha debutado desde su regreso al plantel.
El sábado por la mañana, el grupo cerrará prácticas y el DT español definirá la formación.