El brasileño de Bolívar Bruno Savio se perderá el clásico ante The Strongest y nada más, después quedará habilitado para debutar en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional en la jornada 21 ante Oriente Petrolero.
El Tribunal de Disciplina (TD) sancionó al futbolista con tres encuentros de suspensión. Gracias a una representación legal que hizo la Academia, el cómputo comenzó en un encuentro de la temporada pasada antes de su partida a Egipto; por tanto, en el actual certamen solo debe quedar parado dos más.
“Fue excelente el trabajo del equipo legal para solventar esto. Que se haya logrado que este (ante el Tigre) sea su último partido es un gran trabajo de los abogados. Lo importante es que Savio esté en la Copa Libertadores (de América)”, sostuvo este viernes Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, empresa que administra a la Academia.
Savio fue expulsado en un encuentro contra Always Ready por haber agredido a un árbitro. El proceso en su contra tuvo vicios y fue anulado, por eso el TD solo le sancionó con una suspensión de tres juegos.
El primero lo cumplió ante Blooming en el Clausura de 2022, luego fue trasferido al fútbol del exterior. El segundo, en el actual “todos contra todos” frente a Royal Pari en Santa Cruz; y el tercero será frente a The Strongest.
Bolívar visitará a Oriente el próximo fin de semana. Beñat San José ya podrá contar con Savio en ese encuentro.