El partido para Bolivia comenzó de gran manera: gol de Marcelo Martins. Fue el 1 a 0 sobre Argentina, a los 24 minutos del primer tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Del resultado final hay que olvidarse en este caso. Fue derrota de la Verde por 1 a 2. Pero eso es otra cosa.
Martins se ha convertido en el jugador que más goles le ha hecho a Argentina en eliminatorias mundialistas: cinco con el de este martes. No es un dato menor.
Acaba de superar a Joaquín Botero, otro boliviano que castigó fuerte a la albiceleste, con cuatro. En tanto, en tercer lugar está el exastro brasileño Ronaldo, con tres.
“Marcelo Martins es, desde hoy, el rival que más goles (5) le ha marcado a Argentina en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo”, escribe en Twitter MisterChip, un famoso periodista español especializado en estadísticas.
El recuento
El primer gol de Martins a Argentina fue en 2009, convirtió uno en el memorable 6 a 1 al equipo que dirigía Diego Armando Maradona.
En las Eliminatorias del 2014, marcó el tanto de Bolivia en el 1 a 1 ante Argentina en la cancha de River, además su única vez como visitante. Y también en el empate 1 a 1 en el Hernando Siles. Asimismo, en las Eliminatorias de 2018, en el 2 a 0 de Bolivia a Argentina en La Paz.
Van cinco con el de este martes en Miraflores, aunque haya sido con un trago amargo.
Van 19 para la Verde
Aunque el resultado fue malo para la selección, Martins ha dado otro paso para convertirse en el goleador histórico de la Verde al llegar a 19 tantos, solo uno por detrás de Botero, quien con 20 está primero; sin embargo, el ex Bolivar ya se retirado del fútbol.
“Esta va a ser, con seguridad, mi última eliminatorias y quisiera terminarla bien”, dijo Martins.
Con 16 fechas por jugar y encima con la Copa América de Colombia y Argentina que se disputará el próximo año, el futbolista nacional tiene mucho por delante para ser el número uno de los goles de Bolivia antes de decidir su retiro.