El Inter Miami jugará este viernes (20.00 hora boliviana) su primer partido ante el mexicano Cruz Azul en la Leagues Cup, un torneo en el que participarán 47 equipos, tanto de la MLS de Estados Unidos como de la principal liga mexicana. Después de un rápido desarrollo, los tres mejores saltarán a la Copa de Campeones de Concacaf.
Está previsto que en este encuentro debute el astro mundial Lionel Messi calzando por primera vez la camiseta con el número 10 del club estadounidense.
Messi, ex del Barcelona español y del PSG francés, firmó hace solo unos días su contrato con el Inter hasta 2025, comenzó a practicar esta semana y ya fue convocado por el técnico, el también argentino Gerardo Martino, para el encuentro ante los mexicanos.
El sistema
El Inter ocupa el último lugar en la MLS, tanto de su conferencia (Este) como de toda la liga; sin embargo, en este certamen que se jugó dos veces de manera experimental y que ahora es reconocido por la Concacaf, participan todos los equipos.
El equipo de Messi está en el grupo J. Además de Cruz Azul, el Inter también enfrentará el martes en la primera fase al Atlanta United, la franquicia estadounidense donde juega el argentino Thiago Almada, compañero del astro en la obtención de la Copa del Mundo de Catar 2022.
En esta ronda se jugará solo un partido por cada enfrentamiento, es decir, sin revancha. Ningún juego podrá terminar en empate. En caso de que no haya un ganador tras los 90 minutos, cada uno recibirá un punto y el que se imponga en los penales obtendrá otro.
En total se conformaron 15 grupos de tres equipos, que engloban a 28 representantes de la MLS y 17 de la liga mexicana.
Por ser vigentes campeones en sus países, el estadounidense Los Angeles FC y el mexicano Pachuca están exentos de la primera fase y se unirán a los dos mejores de cada grupo en los dieciseisavos de final que arrancarán el 2 de agosto.
En eliminatorias también a partido único, los ganadores competirán después en los octavos (entre el 6 y 8 de agosto), cuartos (11-12) y semifinales (15).
El 19 de agosto se disputará la final del torneo y el choque por el tercer puesto, que determinarán a los tres equipos clasificados a la Copa de Campeones de Concacaf.