The Strongest dejó escapar la chance de ganar a Real Santa Cruz, solo rescató un empate en Montero (1-1), este jueves por la quinta fecha del torneo “por series” de la División Profesional y, de esa manera, alcanzó a Aurora en el primer lugar del Grupo B, aunque el Tigre se puso encima por mejor gol diferencia.
Por una mayor cantidad de acciones de peligro creadas en el área contraria, el conjunto atigrado estuvo más cerca de la victoria; sin embargo, el no haber anotado le pasó factura, porque sí lo hizo Real, entonces la batalla stronguista se volcó a no perder hasta conseguirlo.
Edward Vaca hizo el gol local a los 54 minutos, mientras que la igualdad llegó mediante Jaime Arrascaita a los 81’.
Al concluir la primera rueda, el Tigre llegó a 6 puntos, los mismos que Aurora, pero con mejor diferencia de gol (2 contra 1) del paceño. Luego están Guabirá (5) y Real Santa Cruz (5), además de Palmaflor (2).
Algunos cambios
En la alineación stronguista hubo algunos cambios con respecto a su alineación titular habitual: volvió al arco Guillermo Viscarra, además fue el debut del mediocampista mexicano Leonel López, de regular actuación mientras estuvo en la cancha.
Los primeros minutos fueron de Real. Aunque pocas, tuvo más llegadas. Incluso anotó un gol a los 18’, sin embargo, fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada de Efmamj González.
Hasta la media hora o un poco más hubo un juego equilibrado y con poca ofensiva. Luego, The Strongest no solo empezó a dominar, sino a crear situaciones claras, por lo menos tres.
Un tiro de Jaime Arrascaita fue salvado por el golero Gustavo Claros a los 40 minutos; el mismo arquero realista tuvo una doble atajada a los 42’ ante tiros de Fabricio Quaglio y un cabezazo, tras el rebote, de Junior Arias.
Por último, Arrascaita volvió a tener el balón y al buscar el arco, lo tiró apenas desviado al lado de uno de los palos. En situaciones, el Tigre estuvo más cerca de anotar en ese periodo.
El gol en contra y a remar
La segunda mitad volvió a comenzar como la primera, con Real un poco más adelantado. En ese trajín llegó el gol convertido de cabeza por Edward Vaca a los 54 minutos. Esa acción tuvo una falla defensiva atigrada y una muy buena escapada por la izquierda del realista Guillermo Denis, quien lanzó el centro de asistencia.
Con el resultado en contra, The Strongest empezó a tener de nuevo la pelota y a presionar en procura de alcanzar la igualdad. Real tuvo que defenderse y, de tanto en tanto, apelar a algún contragolpe.
La insistencia stronguista tuvo sus frutos a los 81 minutos con una buena definición de Arrascaita, quien entró al área por derecha y mandó un balonazo hasta el fondo del arco.
Con el 1 a 1 se hizo un bonito ida y vuelta en la recta final. La insistencia atigrada fue mayor por llegar al triunfo. A los 91 minutos hubo una falta dentro del área en contra del atigrado Michael Ortega, como para cobrar penal, pero el árbitro y sus compañeros del VAR consideraron que no hubo tal.