The Strongest intentará recuperar el primer lugar del grupo B del torneo “seriado” de la División Profesional, el jueves en una visita a Real Santa Cruz en Montero (15.00), y colocando en la cancha un equipo que exhibirá varios cambios en la alineación.
Su rival tiene el mismo objetivo, alcanzar el primer lugar al acabar la primera rueda.
El técnico atigrado Ricardo Formosinho decidió hacer modificaciones en el habitual once para “cuidar” a algunos jugadores con vistas al clásico del domingo contra Bolívar por el certamen “todos contra todos”, en el que es líder con 39 puntos.
En el “por series” tiene 5 puntos después de tres partidos, va segundo detrás de Aurora, el líder, que con 6 tiene descanso en esta jornada.
El grupo se apretó después de la victoria de Guabirá sobre Palmaflor (1-0) este miércoles, entonces el Rojo llegó a 5 unidades, mientras que Real Santa Cruz está con 4 y cierra Palmaflor con 2.
Según lo observado en la sesión de este miércoles habrá cambios en todas las líneas del Tigre, siendo probable que se registre el debut del mexicano Leonel López en el medio sector, después de haber alternado en la posición con Luciano Ursino acompañando a Paul Arano.
La posible alineación de Formosinho sería: Rodrigo Banegas, en el arco; Saúl Torres, José María Carrasco, Pablo Pedraza y Carlos Roca, en la defensa; Jaime Arrascaita, Paul Arano, Leonel López (Luciano Ursino) y Michael Ortega, en el medio sector; el Sub-20 José Flores y Junior Arias, adelante.
Como el clásico está a la vuelta de la esquina, el plantel atigrado regresará inmediatamente después del partido contra Real para trabajar viernes y sábado en Achumani.
Real también tiene el objetivo de llegar al primer puesto, lo que ocurrirá si vence a The Strongest.
El conjunto cruceño mira también la tabla del punto promedio, en la que ocupa un lugar en la zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Será árbitro Juan Rapu, asistido por Jesús Antelo y Luis Vargas.
En el VAR estarán Ivo Méndez y Juan Pablo Montaño.