El club Hiska Nacional presentó una impugnación reclamando los puntos del partido jugado el sábado ante Palcoco, por supuesta suplantación de futbolistas en la alineación del campeón provincial.
La denuncia ya fue presentada ante el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El tema cobra relevancia porque, en caso de tener la razón, Hiska Nacional se clasificaría a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar, el torneo de ascenso a la División Profesional.
El encuentro fue jugado el sábado por la última jornada de la fase regional de la Copa. Palcoco y Hiska Nacional igualaron 1 a 1. Con ese score, ninguno avanzó a la siguiente instancia.
Por La Paz se clasificaron Fatic (18 puntos) y ABB (12), como primero y segundo, respectivamente, y Chaco Petrolero (12) como uno de los mejores terceros.
La cuestión es que si Hiska Nacional ganaba podía ser segundo de la llave paceña o al menos un mejor tercero, alcanzando el puntaje de ABB y Chaco, lo que haría que avance en el certamen nacional.
El club que reclama los puntos ya envió toda la documentación al TD, además de cumplir con los requisitos de procedimiento que manda la norma.
Esta semana, la FBF sorteará la próxima etapa de la Copa Simón Bolívar.