Bolívar y The Strongest jugarán el domingo 23 de julio el clásico por la jornada 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional. Será un rencuentro luego de cinco meses y algunos días desde la anterior vez. En aquella ocasión, el 17 de febrero, el Tigre se impuso a la Academia por 3 a 2.
Los planteles actuales de ambos tienen algunos cambios con respecto a aquellos. En especial, hubo mayores movimientos en filas de la Academia.
Los que se marcharon
En el Tigre ya no están su técnico de aquella vez, el español Ismael Rescalvo, y tampoco el mediocampista colombiano Carlos Robles, quien ingresó en el segundo tiempo.
The Strongest ya lleva tres entrenadores en lo que va del año: Rescalvo, el argentino Claudio Biaggio y ahora el portugués Ricardo Formosinho, quien enfrentará su primer clásico en Bolivia.
En la Academia hubo muchos más movimientos: si bien el DT Beñat San José sigue, se fueron seis jugadores que estuvieron en el primer clásico, de ellos, tres fueron titulares aquella noche y los otros tres ingresaron desde el banco de suplentes.
Los zagueros Luis Haquin y Roberto Carlos Fernández, además del mediocampista español Pablo Hervías, entraron desde el vamos.
Luego ingresaron los volantes Moisés Villarroel y Carlos Melgar, además del delantero Gabriel Poveda.
Esa media docena de celestes ahora está repartida en otros lados.
Sin los capitanes
Siguen en ambos clubes, pero no jugarán el clásico que viene, dos mediocampistas, casualmente ambos capitanes.
Por el lado de Bolívar no estará Leonel Justiniano, quien se perderá el juego que viene por expulsión. En el anterior partido ante el Tigre fue titular.
Por el lado de The Strongest la ausencia será la de Diego Wayar debido a una grave lesión de la cual se está recuperando. El 17 de febrero ingresó al partido ante Bolívar en el segundo tiempo. Justamente en ese encuentro se lesionó y no volvió a actuar más.
Los nuevos
El Tigre ha hecho pocos fichajes para la segunda mitad del año, por tanto, son probables debutantes en el partido que viene. Solo son dos: el lateral derecho Denilson Valda y el mediocampista mexicano Leonel López.
En Bolívar hay más, con un agregado: la mayoría de los que vinieron ahora ya estuvieron antes, por tanto, no serán debutantes si llegan a jugar, entre ellos el zaguero Jairo Quinteros y el delantero brasileño Francisco da Costa.
Es la misma situación del atacante brasileño Bruno Savio, aunque él no podrá estar en esta ocasión por una sanción.
También llegaron el golero Alex Arancibia y el joven mediocampista Ervin Vaca, ambos probables debutantes en clásico.