Por octavo año consecutivo el club cruceño Medley se coronó campeón del Nacional Interclubes Liga A que concluyó el fin de semana en Villa Tunari, Cochabamba, donde el beniano Titanes salió vencedor de la Liga B.
Cientos de bañistas de los 24 mejores clubes del país compitieron desde el miércoles hasta el sábado en la piscina del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo en Villa Tunari por el torneo de la Federación Boliviana de Natación.
Participaron en los estilos de pecho, libre, espalda y mariposa, además de relevos en las diferentes distancias.
En la Liga A participaron 12 clubes en busca de convertirse el mejor de Bolivia y Medley nuevamente mostró que es el número uno del país.
Terminó primero con 1.347 puntos, producto de sus 60 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce, además de haber roto cuatro récords nacionales de categorías y cuatro marcas nacionales absolutas.
El segundo puesto fue para el Club Pirañas de Cochabamba (774), mientras que el Club Hípico Los Sargentos de La Paz se quedó con la tercera casilla (663).
El valluno Cronos (246), el chuquisaqueño Orcas (209) y el también cochabambino Tritones (197) ocuparon los tres últimos puestos, lo que significó su descenso a la Liga B.
Titanes fue el vencedor de esa liga y lo hizo con 1.220,50 unidades, escoltado por el cruceño Sportmotion (846) y el tarijeño Acuatic Center (801).
Los tres ascenderán a la Liga A para el Nacional Interclubes de 2024.