Always Ready logró un valioso triunfo ante Gran Mamoré en Trinidad (1-2), donde se libró de perder gracias a las atajadas de su golero Jimmy Roca y obtuvo los tres puntos a través de un doblete del goleador Dorny Romero, este sábado al iniciarse la jornada 19 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Esos dos jugadores fueron fundamentales en la banda roja, especialmente el golero, en cuyas acciones murieron varias ocasiones de gol que tuvo el conjunto local, incluido un penal bien contenido por Roca.
Por su parte Romero, el goleador del campeonato, aportó con las dos anotaciones, la segunda ya en los descuentos, cuando parecía que el empate estaba por sellarse.
La banda roja sigue entre los tres mejores equipos el campeonato, llegó a 35 puntos e igualó en el segundo lugar a Nacional, aunque al potosino aún le queda por jugar en la fecha.
Gran Mamoré, que antes venció en casa a Bolívar y The Strongest, ahora no pudo repetir frente a Always Ready y se quedó con 16 unidades, penúltimo en la tabla.
Los goles de penal
Desde un comienzo los dos equipos exhibieron sus ganas de no renunciar a nada e ir por la victoria. Eso hizo que el partido sea entretenido desde temprano.
Como de costumbre, Always Ready tomó la iniciativa de ir al frente y pronto tuvo ocasiones, una de ellas mediante José Martínez a pase de Jairo Jean.
En la respuesta, un tiro de Miguel Mendoza pasó cerca.
Dorny Romero ganó un penal, trabado por un defensor, y él mismo se encargó de convertir para poner arriba a la visita a los 42 minutos (0-1).
Sin embargo, también de pena máxima, la igualdad llegó a los 50’ a través de Leandro Zazpe.
Gracias a Roca
En la parte complementaria, aunque ambos mantuvieron su juego de golpe a golpe, fue más notoria la presencia de Gran Mamoré en el área de Always Ready, y creció la figura del golero visitante Jimmy Roca, responsable para que no hubiera llegado el tanto de la victoria beniana.
Roca tapó consecutivamente ante Miguel Mendoza, a tiro de Grovert Carrillo y también frente a Mario Barbery.
Luego se hizo más grande al atajar, a los 79 minutos, un penal disparado por Mendoza. Tras el rebote que dio hubo gol, sin embargo, anulado por previa invasión del área en la acción de la pena máxima.
Sobre el final, Always Ready consiguió el tanto del triunfo mediante Romero a pase a Jean a los 92 minutos, en una acción polémica que fue revisada en el VAR; finalmente, el árbitro Ivo Méndez convalidó el tanto al determinar que no hubo una falta en una acción previa.