El mexicano Leonel López aseguró que llegó al 90% de su adaptación física y técnica, por lo que si el técnico Ricardo Formosinho lo dispone podrá ser convocado para el partido que The Strongest jugará el lunes (17.30) contra Independiente, por la jornada 19 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
“Voy mejorando cada vez más, es cierto que me está costando un poco, pero ya estoy más adaptado. El grupo me recibió bien y ya estoy listo para el lunes si el técnico lo decide. Estoy en un 90% y lo que falta es acoplarme a la altura”, dijo López, quien comenzó a trabajar con el plantel hace una semana.
La agenda del Tigre contempla también para la próxima semana el partido contra Real Santa Cruz, el jueves por el torneo “seriado”, antes de clásico del domingo 23 contra Bolívar.
López contó que jugó clásicos en su país, pero ahora empezó a enterarse sobre como es el duelo del Tigre frente a la Academia.
“He jugado muchos clásicos y sobre el de aquí me dicen que es muy bueno, es especial en la ciudad y espero disfrutarlo de la mejor manera. Estoy esperando ser titular y para ello voy trabajando día a día”.
En Miraflores
The Strongest cambió de lugar de trabajo este viernes, dejó el estadio Rafael Mendoza Castellón y se trasladó al Hernando Siles, donde el grupo desarrolló labor táctica repasando los conceptos que le está inculcando el DT.
Todavía quedan las sesiones de sábado y domingo para que sea confirmado el equipo que comenzará las acciones contra Independiente.
Fue la primera vez del DT Formosinho y sus colaboradores en el escenario de Miraflores, tomando en cuenta que los cuatro partidos que ha dirigido hasta ahora fueron en condición de visitante.