Aurora no pudo con Guabirá y empató sin goles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba para pasar a liderar en solitario el Grupo B del torneo “por series”, este miércoles por la cuarta jornada del torneo.
El equipo del pueblo tenía la gran chance de llegar a los 8 puntos y sacar ventaja a su escolta The Strongest, que descansa en esta fecha.
Sin embargo, a pesar de haber sido el equipo más peligroso a lo largo de todo el encuentro, no pudo vulnerar el arco defendido por Jhon Jairo Cuéllar y se tuvo que conformar con el empate.
Llegó a las 6 unidades para colocarse en la cima de la clasificación, solo uno más que el Tigre (5), mientras que el cuadro azucarero se ubica cuarto con 2.
El cotejo no tuvo muchas emociones y casi todas fueron para los locales, especialmente por el juego desequilibrante de Serginho.
El brasileño tuvo la primera chance a los 10 minutos, pero su remate se fue desviado.
La respuesta de Guabirá llegó a los 13’ con Maximiliano Gómez, quien definió sobre el guardameta Davir Akologo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Cerca del gol
En la segunda mitad Aurora fue mucho más y a los 57’ se produjo la mejor oportunidad para abrir el marcador.
Aurora salió en contragolpe. Atacaban cuatro y defendían dos. Serginho recibió la pelota y definió de buena manera, pero no entró al arco por la buena reacción de Jorge Lovera para sacarla prácticamente de la línea.
A los 73’ nuevamente Serginho probó un remate largo, pero fue muy al centro y Cuéllar no tuvo problemas para contener el disparo.
En los minutos finales los cochabambinos siguieron en buscar de anotar el gol del triunfo y estuvieron muy cerca de lograrlo, pero Cuéllar tuvo dos importantes intervenciones.
El primero fue a los 90’ con un potente cabezazo de Luis Barbosa y el segundo fue con un fuerte disparo de Serginho (93’). Los dos remates fueron desviados al tiro de esquina.