El partido Bolivia contra Argentina se disputará el martes 12 de septiembre en el estadio Hernando Siles, posiblemente desde las 16.00. Solo falta que la FIFA confirme la programación de la primera doble jornada.
De acuerdo con el reglamento de las eliminatorias, las asociaciones deben elegir los días de sus partidos en condición de local. Para la primera jornada, en la que Bolivia será visitante contra Brasil, se programará para el jueves 7 o viernes 8 de septiembre.
En cambio, para el segundo partido de la doble jornada se estipula que todos deben ser el mismo día y corresponde el martes 12 de septiembre, esto en virtud de que inmediatamente después los futbolistas sean desconcentrados y regresen a sus clubes.
Respecto a la hora de compromiso, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que solicitará que sea desde las 16.00 “y espero que se confirme, que siga siendo así”, apuntó.
Hace varias campañas que la Verde juega en condición de local en la tarde.
El Hernando Siles inscrito
La Conmebol remitió a sus nueve afiliadas una nota en la que indica que tienen plazo hasta el 31 de julio de 2023 para inscribir los estadios donde jugarán los dos primeros partidos de las eliminatorias.
La FBF ya adelantó que anotó el estadio Hernando Siles para los partidos contra Argentina, Ecuador y Perú, por ello procedió con la venta de un combo de localidades para esos compromisos.
Brasil recibirá a Bolivia en la primera jornada y prevé jugar en el estadio Arena do Amazonía de Manaos o en el “Mangueirao” de Belem, ciudades del nordeste del país.
Paraguay ya adelantó que su debut contra Perú será en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.
Ecuador adelantó que jugará en el estadio Rodrigo Paz de Quito, mientras que se prevé que el debut de Argentina será en el estadio Monumental de Buenos Aires, y Uruguay anotará el Centenario.