El boliviano Juan Carlos Prado y su compañero brasileño Joao Fonseca se clasificaron a los cuartos de final de dobles en el Wimbladon Junior al protagonizar una gran remontada y derrotar este miércoles en octavos al sueco Sebastian Eriksson y al noruego Nicolai Budkov por 6-7(7), 6-3 y 10-6.
La dupla sudamericana es la segunda mejor del certamen juvenil que se disputa en las canchas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.
Prado y Fonseca se enfrentaron a los europeos en la pista 11, donde hubo un partido bastante parejo.
El primer set fue el más equilibrado de todos porque llegaron hasta el tie break (muerte súbita), instancia en la que el sueco y el noruego fueron más eficientes para ganar.
No obstante, en las dos siguientes canchas los sudamericanos fueron mucho mejores y consiguieron remontar el resultado adverso imponiéndose en ambas.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 24 minutos de juego.
El boliviano y el brasileño ya tienen rivales para los cuartos de final. Se trata del polaco Tomasz Berkieta y el británico Henry Searle, quien venció a Prado en la primera ronda de singles.
Los europeos, que figuran como los octavos sembrados, eliminaron en octavos al estadounidense Kaylan Bigun y al chino Yi Zhou (un doble 6-4).
Para este jueves está programado el partido de cuartos en la cancha 3. Será el último de los cuatro encuentros del día.