El golero de Bolívar Rubén Cordano estará parado al menos un mes debido a una lesión de meniscos en su rodilla derecha, que será operada, lo que significa que se perderá varios partidos, entre ellos el clásico ante The Strongest y los de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el brasileño Atlético Panaraense.
“El Club Bolívar informa que el jugador Rubén Cordano adolece de una lesión en la rodilla derecha de naturaleza meniscal. Por lo tanto, el deportista será tratado quirúrgicamente en los próximos días para su solución definitiva”, informó el club celeste a través de un parte médico el lunes.
En lo que va del año el guardameta solo disputó cuatro partidos. El titular en la mayoría fue Carlos Lampe. La última vez que jugó fue contra su rival de este martes por la noche: Libertad Gran Mamoré, el 12 de abril.
Debido a la lesión y en previsión, la Academia decidió contratar a Alex Arancibia.
“Veremos dónde se le realizará la cirugía. Esperemos que no tome mucho tiempo. Su ausencia de las canchas sería de más de cuatro semanas”, informó a PREMIUM una fuente celeste.
Si se cumplen esos pronósticos Cordano no estará disponible en hasta siete encuentros.
Por el torneo “todos contra todos” de la División Profesional ante: Royal Pari (el domingo 16 de julio), The Strongest (domingo 23), Oriente Petrolero (domingo 30) y Blooming (semana del 6 de agosto).
En el torneo “por series” tampoco frente a Real Tomayapo (jueves 20).
En la Libertadores se perderá los dos cotejos de octavos de final frente al brasileño Atlético Paranaense. La ida está programada para el martes 1 de agosto en La Paz y la vuelta, el martes 8 en Curitiba.