Nacional Potosí sigue a un punto del líder The Strongest en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, luego de remontar y ganar a Oriente Petrolero (3-1), este lunes por la noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte en el cierre de la decimoctava jornada.
El equipo local aprovechó de buena manera la ventaja numérica en cancha porque el plantel albiverde jugó con 10 hombres desde los 22 minutos por la expulsión de Samuel Guzmán por doble cartulina amarilla.
Con ese triunfo Nacional llegó a 35 puntos en la clasificación y sigue de cerca al Tigre (36), mientras que Oriente es decimocuarto con 18.
El partido
Los primeros minutos mostraron a un Nacional arrollador en ataque y generó jugadas de peligro, especialmente con Martín Prost, pero el arquero Wilson Quiñónez estuvo atento para defender su pórtico.
La sorpresa se dio a los 6’ porque Oriente abrió el marcador con Cristhian Árabe, quien definió con pierna derecha y de forma cruzada, luego de una serie de pases de sus compañeros.
Oriente estaba logrando un importante triunfo, pero todo se fue a la borda por la expulsión de Guzmán (22’), quien vio su segunda amarilla por una falta. Minutos antes había sido amonestado por hacer tiempo en un saque de banda.
Poco a poco Nacional comenzó a adueñarse del partido y a los 41’ logró el empate con un cabezazo de Luis Torrico, tras un tiro de esquina desde la izquierda.
Cerca del final del primer tiempo (46’) Tommy Tobar casi anota un lindo gol después una pared con Maximiliano Núñez, pero la pelota se fue al cielo.
La victoria
En el inicio de la segunda mitad nuevamente los potosinos se lanzaron con todo al ataque y Quiñónez tapó un cabezazo de Prost (46’).
Saulo Guerra también probó al arquero de Oriente con un potente remate largo y el guardameta respondió de buena manera (52’).
Hasta que a los 66’ llegó el segundo tanto potosino con Tobar, quien definió con arco vacío tras el despeje del arquero por el cabezazo de Guerra.
En los minutos finales, el colombiano Andrés Córdoba se estrenó como goleador de Nacional al convertir el tercer tanto de pierna derecha y cayéndose tras un gran pase de Tobar (86’).