Fernando Costa conminó a Marcelo Claure a que diga quién es la “mano negra” que quiere perjudicar a Bolívar. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emplazó al de la Academia a, “de una vez por todas”, dar nombres “si tiene las agallas” para hacerlo, de las personas que cometen “ilícitos”.
El máximo dirigente del FBF salió al paso de los mensajes en las redes sociales de Claure, quien hizo su reclamo en alusión al proceso en los tribunales deportivos abierto en contra del jugador brasileño de la Academia Bruno Savio.
Bolivaristas CUIDADO que las manos negras ya comenzaron a salir para ver cómo nos paran las contrataciones. Mandándonos notificaciones y amenazas un domingo (día que jamas trabajan). No nos vamos a dejar porque somos los más grandes.
— Marcelo Claure (@marceloclaure) July 9, 2023
“Este caso está en los tribunales de disciplina deportiva, sabemos que estos tribunales son independientes y autónomos, hay que velar por el cumplimiento estricto de la norma”, dijo el titular de la FBF.
Luego arremetió contra el empresario que radica en Estados Unidos.
“Ya lo habíamos anunciado en un anterior incidente, hemos exigido al señor Claure, presiente de Bolívar, que de conocer quién está detrás de algún ilícito, de alguna irregularidad, tiene la obligación de denunciar”.
Y enfatizó: “Yo le conmino al señor Marcelo Claure a que dé el nombre, que tenga las agallas de dar el nombre de quién está detrás de algún ilícito o alguna irregularidad en el fútbol boliviano”.
“De una vez por todas tenemos que pedir y conminar al señor Claure a que dé ese nombre o que nombre a las personas que están detrás de cualquier irregularidad en el sistema del fútbol boliviano”.
El Tribunal de Disciplina notificó a Bolívar que en un plazo de cinco días anunciará la Resolución en el “caso Savio”. El futbolista, expulsado en septiembre del año pasado por agredir a un árbitro, dejó el fútbol nacional pocos días después. Ahora su situación ha vuelto a la palestra una vez que la Academia volvió a contratarlo como refuerzo para el resto de la temporada.