Independiente derrotó a Royal Pari por 4 a 2, con los seis goles convertidos en el segundo tiempo, en el que se vio una buena producción ofensiva de ambos, este domingo en el estadio Patria de Sucre por la jornada 18 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
En determinado momento el equipo local iba ganando por 3 a 0, entonces parecía que la victoria estaba asegurada; sin embargo, el visitante se acercó con dos tantos seguidos y puso emoción a la recta final, hasta que llegó el definitivo 4 a 2 en los descuentos.
Independiente llegó a 24 puntos para ubicarse en la parte media de tabla. Royal Pari, en cambio, se estancó con 19 unidades, entremezclado con los de abajo.
Poco o nada
La fracción inicial fue aburrida porque no tuvo situaciones de riesgo en ninguno de los arcos. Fueron constantes las acciones en las que ambos llegaron solamente hasta tres cuartos de cancha.
El buen inicio de “Inde” se fue diluyendo a partir del cuarto de hora.
Abundancia de goles
El trámite cambió radicalmente en la segunda parte, en la que Independiente marcó en 12 minutos tres goles.
Después de seis minutos de revisión en el VAR, el árbitro Sergio Pérez cobró penal para el local, que convirtió Thomaz Santos (54’) con un remate fuerte al costado derecho del arquero Jorge Arauz, quien intuyó pero no llegó a la pelota.
Rodrigo Gómez aumentó la cuenta a los 60’ después de sacarse la marca de un rival y definir fuerte, de zurda, ante la salida del golero.
Y en otra acción de contragolpe llegó el tercero, otra vez obra de Santos con una incursión por derecha y remate cruzado hacia la izquierda de Arauz a los 67’.
Con mucho por jugar, Royal Pari reaccionó y en cuatro minutos acortó la diferencia. Primero, Eduardo Demiquel marcó a los 75’ con un toque precisó en la puerta (3-1).
Y luego, Esteban Orfano hizo el segundo a los 79’, fue un golazo por un gran tiro desde fuera del área grande que sorprendió al arquero Elder Arauz.
Royal Pari buscó el empate con afán, aunque chocó contra una defensa atenta para neutralizar.
Finalmente, el cuarto gol para asegurar el triunfo local lo hizo los Marcos De Lima a los 95’ definiendo bien un contragolpe.