El jugador de Bolívar Bruno Savio arriesga una suspensión de seis meses a un año por haber agredido a un oficial de partido, según el Código de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El castigo, sin embargo, podrá ser apelado y, mientras tanto, el futbolista estará habilitado para jugar.
El Tribunal de Disciplina (TD) de la FBF notificó a la Academia que concluyó el término de prueba del caso y que, en cinco días, será emitida la resolución.
El asunto se ventila en el TD desde que en septiembre de 2022 el futbolista agredió de palabra y de hecho al árbitro Gaad Flores en un partido entre Bolívar y Always Ready, y fue reactivado a partir del regreso de Savio a filas celestes, contratado como refuerzo para la segunda mitad de 2023.
“El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por agredir de hecho y por cualquier medio a los oficiales del partido, será sancionado con la suspensión de seis ( 6) meses a un (1) año calendario siempre que el acto no causare daño físico o impedimento al afectado”, señala el artículo 73 del Código Disciplinario.
Mira también:
El Tribunal reactiva el ‘caso Savio’ y anuncia fallo en cinco días
Motivo de apelación
La resolución final que determine el Tribunal de Disciplina (TD) de la FBF, que está a cargo del Estudio Jurídico Godoy y Ayala & Asociados de Paraguay, podrá ser apelada ante el Tribunal Superior de Apelación (TSA), cuyo fallo será de cumplimiento obligatorio.
Si eso se da, mientras dure el proceso Savio estará habilitado y podrá jugar tanto a nivel nacional como internacional.
El TD remitió a Bolívar una notificiación en la que le informa, en detalle, todos los pasos que se dieron en el proceso contra el futbolista en un partido jugado el 4 de septiembre de 2022.
Ahora, un vocal relator se encargará de elaborar el proyecto de resolución final, que deberá ser aprobado o rechazado por el TD.
Esa resolución podrá ser apelada ante el TSA, instancia que, según norma, deberá verificar que la documentación remitida cumple con todos los procedimientos. Si es así, tardará un mes en emitir el fallo final.