El boliviano Juan Carlos Prado se convertirá en el número uno del mundo según el ranking junior. Gracias a sus actuaciones de las últimas semanas en torneos internacionales, el lunes aparecerá primero y se estrenará como el primer sembrado en el Wimbledon Junior de Inglaterra, torneo para que el ya tiene rival, el local Henry Searle.
Actualmente el joven tenista cruceño ocupa la segunda casilla del ranking internacional con 2.162,75 puntos, solo por detrás del belga Alexander Blockx (2.177,5), pero con los puntos que obtuvo recientemente saltará al primer lugar en la actualización del lunes.
En esta semana, el joven tenista nacional jugó el J300 Roehampton, donde si bien cayó en la primera ronda de singles, pudo llegar hasta las semifinales de dobles.
Ese puntaje, más el obtenido de sus últimos cinco torneos en ambas modalidades, le otorgarán los puntos suficientes para ser primero en el ranking mundial.
Nunca antes un boliviano fue el mejor del planeta en esta categoría. Hugo Dellien llegó al segundo puesto en marzo de 2011.
Primer sembrado
El belga Clockx no jugará el Wimbledon Junior y ello ya le daba a Prado el sitial de principal raqueta de la versión juvenil del Grand Slam, que se jugará hasta el domingo 16.
La organización hizo el respectivo sorteo y el joven boliviano se enfrentará a Searle.
Todavía no hay fecha ni horario definidos para el partido, que se disputará en las canchas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.
Prado jugará por segundo año consecutivo este Grand Slam juvenil. La gestión pasada no superó la primera ronda de singles al caer ante el británico William Jansen: 7-5 y 7-6(2).
En dobles hizo pareja con el brasileño Joao Fonseca, entonces llegaron hasta los octavos de final tras perder con los australianos Jack Loutit y Edward Winter: 6-7(4), 7-6(3) y 10-6.