Las gestiones realizadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegaron a buen puerto y la selección boliviana jugará un partido amistoso ante Panamá el domingo 27 de agosto en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Una semana antes comenzará la concentración de la Verde para afrontar la primera doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
El Consejo Superior de la División Profesional aprobó el miércoles “comprimir” el calendario de agosto de los torneos nacionales, de tal manera que el seleccionado dirigido por Gustavo Costas tenga más tiempo y pueda reunirse y entrenar a partir del 24.
Bolivia jugará ese último amistoso y luego continuará la concentración para esperar la visita a Brasil, con la que abrirá las eliminatorias, y su primer partido como local en La Paz ante la campeona del mundo Argentina.
Según el calendario de la FIFA, la fecha FIFA de septiembre está programada para llevarse a cabo del 4 al 12 de septiembre. Bolivia jugaría con Brasil el 7 y frente a Argentina el 12.
Actualmente Panamá está disputando la Gold Cup de la Concacaf, en la que pasó la fase de grupos y se apresta a rivalizar con Catar por los cuartos de final.