Bruno Savio fue anunciado por Bolívar como refuerzo para la segunda mitad de la temporada, 10 meses después de su partida y de haber agredido en un partido del campeonato boliviano a un árbitro. ¿En qué situación está el proceso que le abrió el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)?
Como se marchó y no respondió a los requerimientos de ese tribunal y tampoco se presentó a declarar, Savio fue declarado en “rebeldía”.
El 4 de septiembre de 2022, cerca del final del primer tiempo del partido frente a Always Ready por la decimoquinta jornada del torneo Clausura (la Academia ganó por 3 a 0), el brasileño reaccionó contra el árbitro Gaad Flores por un cobro y le agredió de palabra y a empujones. Es “conducta violenta” fue registrada en el informe ampliatorio que presentó el juez.
En ese encuentro Savio hizo un golazo, Bolívar iba ganando con comodidad, sin embargo, la iracunda reacción del futbolista dejó con nueve hombres a su equipo, porque rato antes también había sido echado, por una falta fuerte, su compañero Roberto Carlos Fernández.
Ello hizo que se le abriera un proceso en el TD. Sin embargo, el 10 de septiembre Savio fichó por el club egipcio Al Alhy SC a cambio de 1.500.000 de dólares y se marchó.
Si bien dejó un abogado para que lo represente en el caso, no hubo avances y no salió el fallo correspondiente del proceso.
PREMIUM intentó sin éxito comunicarse con miembros del Tribunal de Disciplina y con los abogados del club celeste.