El lateral derecho Denilson Valda estampó este martes su firma como jugador de The Strongest hasta diciembre de 2024 y de inmediato se puso a disposición del técnico Ricardo Formosinho.
Su llegada se dio después de rescindir contrato con Always Ready, donde llegó a comienzo de 2022, aunque tuvo poca presencia.
Esta temporada jugó 14 partidos con la banda roja, aunque de ellos 13 fueron en los segundos tiempos entrando desde el banco de suplentes.
En el Tigre buscará recuperar el fútbol que tuvo en la temporada 2021, cuando lucía la camiseta de Independiente de Sucre, con el que se coronó campeón nacional.
“Estar aquí es cumplir un sueño. Contento por venir a esta gran institución, ahora debo ponerme bien y lo más pronto posible poder jugar y aportar al equipo. He visto un grupo muy sano y espero que las cosas salgan de la mejor manera”, dijo Valda.
Adelantó que si el técnico lo dispone está listo para jugar el fin de semana en la visita a Universitario de Vinto, en Cochabamba.
Valda se convierte en el tercer lateral por derecha del plantel, pues se suma a Saúl Torres, el habitual titular y Diego Corpus, el Sub-20, quien solo tuvo un partido en el torneo “todos contra todos”.
“Siempre uno viene para surgir en el fútbol, ojalá se pueda dar así, y rápido pueda tener una oportunidad”, agregó el nuevo atigrado.
También López
El club también anunció oficialmente la contratación del mediocampista mexicano Leonel López, procedente del club Xolos de Tijuana, donde militó en el primer semestre del año.
El Tigre ya cumplió con su registro en el Comet. Está previsto que el jugador norteamericano y aterrice en El Alto el jueves o viernes de esta semana.
López también jugó en Pumas, América y León de su país.