Alejandro Chumacero está camino a sellar su regreso al club que fue su cuna futbolística y donde se formó The Strongest. Lo único que falta es la firma para concretar su desvinculación de Wilstermann a fin de que pueda ser anunciado por el Tigre.
La directiva atigrada resolvió en las últimas horas los detalles que estaban pendientes para un acuerdo con el futbolista.
La idea es que Chumacero aterrice en La Paz por la mañana del martes y que por la tarde se ponga a disposición del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Formosinho.
Su regreso a Achumani se dará después de cinco años y medio. En diciembre de 2017 terminó su contrato con el club en el que se formó desde niño y entonces se marchó al Puebla de México, donde estuvo durante tres temporadas.
De ahí dio el salto al Unión Española de Chile (2021), en la campaña de 2022 regresó al balompié nacional traído por Always Ready y esta temporada firmó por Wilster.
Chumacero nació futbolísticamente en The Strongest donde pasó por todas las divisiones inferiores hasta llegar al primer plantel y ser una de las figuras en su tiempo.
Fue uno de los artífices del tricampeonato obtenido por el club entre 2011 y 2012. También estuvo en la conquista del Apertura 2016.
En lo que va de 2023 ha sido una de las figuras aviadoras.