En un plazo no mayor a 90 días, a partir del inicio de obras civiles en la Casa de la Verde, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto convocar a otra licitación para la construcción de las tres canchas que tendrá ese predio ubicado en la Urbanización Las Terrazas de Achumani.
La dirigencia se fijó como objetivo asignar la construcción de las canchas a una empresa especializada, de modo que pueda trabajar en paralelo con la que se adjudique el trabajo de las obras civiles.
“Las canchas, una de césped natural y dos sintéticas, se licitarán posteriormente en un plazo de 90 días. Estimamos que en ese tiempo la empresa que realizará la construcción de la estructura estabilizará el terreno y tendrá lista la plataforma para los campos de juego”, informó Tito Quinteros, ejecutivo de la consultora Quinteros Mcclellan & Asociados.
La FBF estima que hasta fin de año se podría tener al menos una cancha lista para que la selección pueda entrenarse en ella.
“El trabajo previo es conformar plataformas para que llegue la licitación y buscaremos especialista para que de inmediato y en paralelo se construyan las canchas. Por ahí estarán listas inclusive antes”, dijo Pablo Osorio, responsable de control interno de la FBF.
De acuerdo con la maqueta de la estructura presentada en 2020, el predio tendrá tres canchas, una de césped natural y dos sintéticas. Habrña amplios espacios para su mantenimiento como almacenes de maquinaria y de productos de jardinería orgánicos y sintéticos.
También será construido un bloque de tribunas techado con capacidad para 800 personas y con una rampa de acceso para personas con discapacidad, baterías de baños para el público y vestuarios para jugadores.
En el lugar se podrá incluso organizar hasta dos partidos en simultáneo.